Los diseñadores que más nos inspiran

disenadores-disenador-grafico-favorito-xanino

En esta ocasión queremos hablaros de algunos de los diseñadores que más nos gustan y que nos sirven de inspiración.

  1. El estadounidense David Carson es uno de los diseñadores más controvertidos,  conocido como el chico malo del diseño. Sus creaciones no dejan indiferente a nadie, por ser polémicas y muy arriesgadas. Licenciado en Sociología y surfista profesional, muy pronto empezó a interesarse por el diseño  y a realizar trabajos como director de arte. Aunque muchos de sus diseños son considerados ilegibles y que no siguen estructuras coherentes, no son pocos los que catalogan sus obras como arte camunicativo.
  1. Alex Trochut es un diseñador catalán, reconocido tipógrafo y referente a nivel europeo. Comenzó a trabajar como freelance como diseñador e ilustrador para clientes de todo el mundo. Para él, el diseño es su forma de expresión y una forma de canalizar sus ideas e inquietudes. Algunos de sus clientes más importantes son Nike, Coca – Cola o The Rolling Stones.
  1. Milton Glaser es uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos y creador de la revista New York Magazine. Sus trabajos han sido recogidos en diversas galerías y aunque no sigue un estilo fijo sí se rige por una pautas comunes en sus creaciones: son directas y sencillas. La ilustración tiene un importante peso en su trabajo, al igual que la tipografía. Es autor de tipos de letras, en su mayoría ilegibles y de carácter decorativo.
  1. Storm Thorgerson fue un diseñador reconocido fundamental por sus creaciones para conocidos grupos musicales. Entre ellos destaca el diseño del álbum de Dark Side of The Moon de Pink Floyd. Su estilo destaca por el surrealismo, mezclado con elementos de su contexto natural. Thorgerson deforma la realidad y crea montajes visuales situados en universos inexistentes.
  1. Stefan Sagmeister es un autor que pretende tocar los sentimientos de sus destinatarios con el diseño. Para mucho, este autor ha sobrepasado las estructuras convencionales del diseño. Ha trabajado para famosos artistas como David Byrne, Lou Reed o The Rolling Stones.