web multi idioma

Cuando emprendemos un proyecto en la web, queremos que llegue a los clientes potenciales en cualquier parte del mundo. Es vital que tengas en cuenta que, entre más idiomas tengas implementados en tu sitio web, mayor alcance tendrás a nivel mundial.  Por este motivo, diseñar una web multi-idioma te ayudará a posicionarte en el mercado no solo de tu país, sino a nivel internacional.

A continuación, conocerás las múltiples oportunidades que representa tener tu sitio web en varios idiomas.

Ventajas de una web multi-idioma

1.- Cuando le hablas al cliente potencial en su propio idioma, garantizas la empatía de éste con tu página y aumentan las probabilidades de convertirlo en un consumidor de tu producto/servicio.

2.- Aumenta las visitas a tu sitio web, ya que duplica la posibilidad de ser ubicada en varios idiomas, garantizando un mejor posicionamiento en los buscadores de la web.

3.- Alcanzas una mayor cantidad de clientes potenciales, lo que se traduce en mayor cantidad de conversiones, ventas y rentabilidad para tu negocio.

4.- Un proyecto diseñado con una Web multi-idioma da más credibilidad, confianza y mejora la imagen de tu empresa, servicio o emprendimiento.

Para que brindes una sólida imagen de tu marca o negocio, que demuestre profesionalismo y confiabilidad, es recomendable reducir el uso de los traductores automáticos que ofrece la red. Es mejor que confíes en una empresa que ofrezca este tipo de servicios, aunque en un primer momento tenga un coste elevado.

Aspectos que debes analizar antes de decidir tener una web en varios idiomas

Tener un sitio web multi-idioma es una gran ventaja, pero origina costes derivados de la traducción del contenido y del mantenimiento y/o actualizaciones del sitio. Por tal motivo, es necesario que analices si tu proyecto realmente requiere un sitio web en varios idiomas. Debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • La frecuencia con la que harás actualizaciones en tu sitio web.
  • Ten clara la visión de tu empresa; es decir, si deseas internacionalizar lo que ofreces y llegar a otros mercados.
  • Estudia los mercados a los que quieres llegar, analiza su idioma, su cultura y las implicaciones legales de dichas regiones.
  • Analiza si es rentable para tu proyecto invertir en el desarrollo y mantenimiento que requiere una website que está en varios idiomas.

Sin duda alguna, la globalización ha llevado a todos a estar más conectados a través del mundo online. Tener la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo con tus productos y/o servicios es una gran ventaja. Un sitio web multi-idioma que sea capaz de ser visitado y consultado en diferentes lenguas aumentará considerablemente la rentabilidad de todo negocio o emprendimiento que apunte a crecer internacionalmente.

 

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”.

Ludwig Wittgenstein

Filósofo

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros