ideas-email-marketing

Si no quieres quedarte atrás ante la competencia en negocios online, debes aprender a explotar el e-mail marketing. Esto te garantizará obtener mejores resultados en cuanto a ventas y visitas a tu sitio web. Pues es cada vez más necesario conocer el poder de las herramientas de marketing online para sobrevivir a la creciente competencia.

Debido a ello, es importante que estés al día con las tendencias del marketing por correo electrónico del 2018 y puedas adaptarlas a tu negocio.

Principales tendencias en e-mail marketing en el 2018

1.- Lista de correos en e-mail marketing empleando el doble “opt-in

Usa herramientas que te permitan crear formularios de doble opt-in(doble inscripción). Esto te garantizará tener listas de contactos que realmente estén interesados en tu negocio o marca.

2.- Diseños planos o “flat design

Esta característica ha cobrado más auge en este año 2018, en donde la tendencia es realizar diseños sencillos con buen contenido gráfico o visual y combinando colores llamativos y pasteles.

3.- Los test A/B de optimización de campaña

Esta estrategia consiste en analizar cuál e-mail (entre 2 modelos) tiene mayor receptividad y apertura. De esta forma puedes garantizar que los correos electrónicos que envías sean realmente interesantes para tu audiencia y no terminen en sus bandejas de spam. 

4.- Uso de ventanas emergentes o “pop-up

Una tendencia del 2018 en el e-mail marketing es el uso de ventanas adicionales para conseguir más suscripciones, generando formularios que permitan la participación de más usuarios, mayor contacto y fortalecimiento de la relación del cliente con la empresa. Se debe diseñar de forma atractiva, que llame la atención y el interés al lector.

5.- Pasar de e-mails automatizados a los personalizados

Para que tus contactos se sientan especiales y más cercanos a tu empresa, es necesario que tus e-mails contengan detalles que los emocionen y motive a seguir recibiéndolos. Por ejemplo, envía correos con información sobre sus compras preferidas.

6.-Uso de SMS marketing en tus e-mails

Actualmente, hay un crecimiento del uso del SMS marketing combinado con los e-mails. Aunque es una tendencia un poco costosa, se están empleando como estrategia para recordar eventos. Pero se suele enviar solo a aquellos clientes con quienes deseas afianzar tu relación.

7.-Permitir darse de baja de tu lista de e-mails

Los usuarios agradecen tener siempre la posibilidad de abandonar su suscripción a tu lista de e-mails. Por ello, es cada vez más común ver que otras empresas lo pongan en práctica. Esto tiene la ventaja de que así garantizas que en tu lista de contactos solo estarán aquellos que realmente estén interesados.

En fin, siguiendo estas tendencias del e-mail marketing, continuarás a la vanguardia y serás más efectivo usando esta poderosa herramienta. Así conseguirás destacar en tu nicho de mercado.

 

“La bandeja de entrada de nuestro email es la mejor red social del mundo”.

Chris Brogan

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros