¿Qué significa página web no segura de navegadores como Chrome y Firefox? Protocolo SSL-HTTPS

Protocolo SSL-HTTPS

Debido a cambios recientes en los protocolos de seguridad de Google, hemos visto que a veces no podemos cargar páginas habituales en Chrome y Firefox. Destinadas a proporcionar un diseño web con mayor resguardo, queremos que conozcas un poco mejor la razones detrás de estas medidas.

Diseño web seguro y eficiente

Desde enero de 2017, Chrome y Firefox muestran un mensaje en la barra de direcciones alertándote si el sitio es seguro o no. Esta novedad representa una estrategia de Google para ir depurando los resultados orgánicos de aquellas webs que dificultan la navegación de los usuarios al poner en riesgo sus datos.

En esencia, estamos hablando de páginas que empiezan con el encabezado HTTP, que no presentan los certificados de seguridad apropiados. A esta cruzada se ha unido Mozilla, que también desea premiar en el posicionamiento a quienes tengan portales que den prioridad a la necesidad de los clientes y su protección.

Ya sea que tengas una tienda online, un ecommerce o simplemente consultes sitios que exigen login y contraseña, la información debería estar encriptada. De lo contrario, cualquiera que tenga acceso a la plataforma que utilices, podrá alterar tus datos o verlos mientras estés conectado. Por eso Google está penalizando a quienes no adopten el nuevo protocolo.

Como especialistas en diseño web, te instamos a que no utilices páginas que no posean una conexión privada, que mantengas tu navegador actualizado y asegures la información de tus clientes. Si no quieres que tu esfuerzo por posicionarte en los mejores buscadores sea en vano, te podemos ayudar con esos aspectos técnicos.

¿Cómo reconocer el protocolo SSL-HTTPS?

Es muy común emplear el historial de navegación y no prestar atención de algunos detalles sobre la barra de dirección. En Chrome y Firefox puedes identificar un sitio web seguro no solo con el mensaje y el encabezado https, sino también mediante un pequeño candado verde en la esquina superior izquierda cuando navegas.

El certificado SSL corresponde a una medida de seguridad que cifra la información que manejas y evita que su posible robo represente una amenaza. Este protocolo le aporta a los usuarios datos como el dominio, plazo de validez, la empresa que lo emitió y la compañía que lo avala. Si no quieres que Google te penalice y salir de los primeros resultados, procura tener un diseño web profesional y protegido.

 

“Un día seguro, ¡Seguro que es un gran día!”.

wooorker.com

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros