En esta nueva era de crecimiento digital, se ha generado un aumento del comercio en la web. Ahora existen nuevas modalidades de mercadeo a través de la red. Cada día las personas desarrollan proyectos online, teniendo como meta principal ser visibles en los primeros lugares de los buscadores en la web. Por medio del posicionamiento SEO esto se hace posible.

El término SEO (Search Engine Optimization) se refiere al proceso o conjunto de técnicas que un sitio Web debe realizar para aumentar su visibilidad en los distintos motores de búsqueda de la red. El buscador más usado es Google, y como dicen muchos expertos “no existes si no apareces en Google”.

¿Cómo aparecer en la primera página de Google usando el posicionamiento SEO?

Existen ciertos pasos que debes seguir si quieres aumentar el tráfico de visitas a tu sitio Web y aparecer dentro de los primeros en Google. Estos son los más importantes:

T

Análisis Palabras Clave

Debes hacer un análisis de las palabras claves. Este proceso del posicionamiento SEO te garantiza que elijas frases que reportan más visitas en Google y que estén relacionadas contu proyecto online. De esta manera, Google te ubica con mayor facilidad y puede posicionarte entre los primeros. Existen varias herramientas de este buscador que te pueden ayudar a elegir la palabra clave más adecuada para ti.

Contenido de calidad

Elige contenidos orientados a tu audiencia, pero ten en cuenta siempre los buscadores de la red. Una estrategia del posicionamiento SEO es que debes ser original en tu redacción, y generar impacto e interés en el lector. Utiliza estructuras lógicas y etiquetas HTML. Emplea enlaces internos y recuerda utilizar la palabra clave seleccionada para tu proyecto, pero sin exagerar ya que Google penaliza esta acción.

Link Building

Realiza una estrategia Link Building,elaborando enlaces adecuados. Te puedes ayudar con la herramienta Ahrefs Open Site ExplorerEvita errores de penalización como tener enlaces con temática diferente a tu proyecto o colocar demasiados enlaces en tu blog.

Velocidad web

Optimiza el tiempo de carga de tu Web en la red. Para tal fin puedes utilizar herramientas de Google como Page Speed o Pingdom ToolsTrata de hacer pocas peticiones a tu servidor y reúne los archivos CSS y JavasCripten uno solo.

Página web en caché

Utiliza un sistema de Cachépara que se guarde una copia de tu sitio web a los lectores que lo visiten frecuentemente.

Formato de las imágenes

Es importante que utilices los formatos correctos para tus imágenes. Para ello es recomendable utilizar el formato .jpeg, .gif, .png y reducir el peso de las mismas.

Si deseas aparecer entre los primeros lugares cuando alguien realice una búsqueda en Google, no dejes de aplicar las técnicas del posicionamiento SEO que te hemos mencionamos, ya que solo así garantizarás más visitas a tu sitio web de manera orgánica.

 

“El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si hacer SEO, un poco más arriba”.

Carlos Redondo

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros