La profesión del diseñador gráfico, poco a poco ha tomado mayor auge en el mercado profesional, y es que su labor es de total relevancia para la comunicación efectiva en los canales digitales. Por lo que es fundamental para las empresas mantener las plataformas online actualizadas y con un diseño profesional.

Precisamente por eso, te enseñamos algunos de los diseñadores gráficos más reconocidos por su excepcional trabajo.

5 diseñadores gráficos que debes conocer

Sus trabajos han hablado por sí solos, dándoles la relevancia que tienen ahora. Pero si aún no los conoces, quizás desees conocer sus vibrantes portafolios:

#1 Milton Glaser

Una de las principales referencias del diseño gráfico, reconocido internacionalmente por ser un creador de tendencias. Su carrera profesional está basada en ideas simples, pero impactantes, con una estética especial de gran intensidad visual. Glaser es un creador de géneros innovadores, su trabajo más reconocido es el logotipo de “I love New York”.

#2 David Carson

El peculiar trabajo de este americano transmite desorden y caos, yendo en sentido contrario con la sobriedad y equilibrio primordial en el diseño gráfico. Sus trabajos con la revista musical Ray Gun atraparon la atención de los lectores, quienes alabaron sus diseños. Carson es un diseñador de retos, provoca que el lector realice un ejercicio mental para descubrir el mensaje detrás de sus característicos trabajos.

#3 Massimo Vignelli

Este artista italiano ha logrado marcar una gran influencia desde finales del siglo XX, y principios del siglo XXI. Massimo decidió expandir su trabajo al instalarse en New York, donde fundó Vignelli Associates, un estudio creativo.

Sus principales trabajos se han orientado a la identidad corporativa de reconocidas marcas como Knoll y American Airlines. Aunque, sin duda, su diseño más célebre es el Plano del metro de Nueva York.

#4 Paul Rand

El diseño de marcas gráficas ha sido el fuerte de este imponente profesional. Ha colaborado en el diseño de identidades corporativas de importantes marcas como IBM, ABC y Ford. Sus diseños apuestan por la sencillez y sobriedad, con un mensaje especial para los lectores. Por eso, se ha catalogado su trabajo como complejo.

#5 Claude Garamond

El padre de la imprenta, sus diseños tipográficos aún podemos apreciarlos en los sistemas operativos de Microsoft Windows y Macintosh OS. Además, en la imagen corporativa oficial de Apple Computers, también podemos visualizar una variante de su atractiva tipografía.

Sencillez, complejidad y marca personal, esas han sido las bases para estos imponentes diseñadores gráficos ¿Ya conocías sus trabajos?

 

“Todo está diseñado. Pocas cosas están bien diseñadas”.

Brian Reed

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros