Pinterest es una red social que ofrece una amplia variedad de bondades a las marcas. Sin embargo, se especializa en contenidos específicos, a diferencia de otras plataformas sociales más genéricas. En Pinterest se comparten imágenes y videos en tableros, es decir, es una herramienta más de contenido audiovisual, y menos texto.

La comunidad de esta plataforma ha ido en aumento a través del tiempo. Aunque aún hay muchas marcas que no aprovechan los beneficios de esta red social por no saber utilizarla adecuadamente ni conseguir cómo integrarla en su estrategia digital.

Consejos para aprender a utilizar Pinterest correctamente

Pinterest es una red social que puede ser empleada para distintos usos. Entre ellos, como un banco de imágenes increíbles, difusión de contenido de valor resumido en imágenes y/o videos, o como un canal de promoción de productos y/o servicios. De acuerdo al objetivo seleccionado, apóyate en estos consejos para utilizarla:

●    Identifica las palabras claves de tu marca

Uno de los requisitos para aprender a utilizar adecuadamente esta red social es ubicar al público objetivo, y definir las palabras claves más potenciales en el nicho. La idea es figurar como principal alternativa ante las búsquedas del usuario.

Para ello, utiliza términos simples para notar cuáles son las palabras sugeridas por Pinterest, las cuales vendrían siendo las frases claves utilizadas por tu público objetivo. Por ejemplo, si buscas el término “marketing”, verás algunas etiquetas sugeridas por la red social, esas serían tus principales palabras claves.

●    Optimiza el perfil y los tableros

Incorpora tanto en los títulos como en las descripciones que crees para los tableros y detalles del perfil, las frases clave que identificaste previamente. De este modo, le informas a la plataforma que tu cuenta posee contenido relevante en función de determinada temática.

Procura utilizar mensajes sencillos, concisos y directos para atraer al usuario. 

●    Crea pines verticales

Los pines son imágenes en Pinterest. Cuando estos se encuentran en forma vertical se vuelven más visibles que los cuadros horizontales. Además, al momento de cargar los pines a tu perfil, recuerda integrar las palabras claves potenciales identificadas previamente.

Un dato muy importante que debes conocer es que cada imagen estará enlazada a una URL. Es decir, al hacer clic sobre ella, el usuario será direccionado al sitio que escojas. Es un paso que no debes pasar por alto para aumentar el alcance de tu web.

●    Utiliza las estadísticas de la cuenta

Para conocer el impacto de tus publicaciones puedes apoyarte en las estadísticas que comparte la plataforma. Con ellas, sabrás cuántos nuevos seguidores has ganado cada cierto tiempo, cuál es el alcance de tus publicaciones, qué elementos suelen guardar tus usuarios, entre otras cosas. Esta es información valiosa que te permitirá optimizar tus tableros.

¡Aprovecha los múltiples beneficios que Pinterest puede ofrecerle a tu empresa!

«Ten un espacio rodeado de aquello que te da felicidad«.

Ana Prabo

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA