Un blog es una herramienta indispensable para un emprendimiento o empresa consolidada. Este permite la difusión de contenidos de valor a la comunidad objetivo, a fin de estrechar un vínculo especial con ella, más allá del campo comercial.

Sin embargo, como cualquier otra estrategia, tiene pros y contras que debes conocer.

Ventajas y desventajas de tener un blog

Aunque el blog existe desde hace muchos años, con los avances tecnológicos que han propiciado innovadores comportamientos en los usuarios, ahora se ha vuelto más necesario que una empresa tenga su propio portal para compartir temas especializados de interés para su audiencia. Esto, permite enriquecer la relación con el usuario.

Conoce algunas de sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas de contar con un blog

Algunas de sus virtudes más destacadas son:

  • Facilidad de uso: afortunadamente, las plataformas para crear blogs y publicar contenidos han evolucionado favorablemente. Ahora el proceso de carga y difusión es mucho más rápido, sencillo e intuitivo.
  • Beneficio económico: en un blog, las formas de obtener provecho económico son diversas. Desde recurrir a marketing de afiliados, integrar anuncios Adwords, hasta promocionar sutilmente una tienda en línea.
  • Inversión mínima: un pro muy favorable es que el desarrollo y puesta en marcha de un blog no demanda de gran presupuesto. Las plataformas como WordPress, por ejemplo, permiten diseñarblogs en base a necesidades y posibilidades.
  • Variedad de plataformas: en el mercado hay una amplia variedad de CMS(Gestores de Contenidos). Cada uno de ellos adecuado para los objetivos deseados. Y, más importante aún, en función de diversos presupuestos.
  • Gran alcance: una virtud imposible de ignorar es su gran alcance, derriba límites geográficos y llega a otros mercados. Por lo que es una buena forma de incrementar la visibilidad de una marca en el mundo digital.

Inconvenientes de contar con un blog

Aunque sus ventajas son muy atractivas, este recurso también tiene inconvenientes a considerar:

  • Demanda tiempo: para conseguir que el usuario se fidelice conlos contenidos es importante actualizar periódicamente la información dispuesta en él.
  • Requiere constancia: lograr posicionar un blog en los motores de búsqueda no es labor deen un solo día. Las estrategias de posicionamientodemandan tiempo, constancia y perseverancia.
  • Es complejo destacar: con tanta competencia digital, lograr diferenciar un blog es una tarea difícil. Se necesita compartir contenidos con un valor añadido, sin ofrecer la misma información que el resto.

Un blog es una poderosa herramienta para incrementar el posicionamiento, el alcance y la visibilidad de una empresa. Aprovecha sus virtudes al máximo y deja a un lado sus inconvenientes.

«Las personas se convierten en los relatos que escuchan y los relatos que cuentan».

Elie Wiesel

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA